Preguntas sin respuestas
Christian Reynoso
¿Así que el tal Oscorima es un regalón?, me dice Pachuli. Aunque sus regalos no son nada para la plata que ha recibido a cambio, añade. ¡Qué tal concha! Sus ojos están encendidos y como siempre que hablamos de política peruana, se exalta, puesto que lo único que comentar al respecto, es la corrupción, la conchudez, la infamia y los rateríos de los políticos y políticas de este país. La historia de siempre, añade, claro que sí, y que siempre hay que recordarla, porque para concha, parece que los peruanos no tenemos memoria.
A ver, dime, ¿el Oscorima ha comprado los relojes, las pulseras y los aretes para Dina la presidenta, con su plata o con la plata del gobierno de Ayacucho? Habrá tenido que ser con su plata porque dudo que el gobierno regional autorice una partida para ello. Pero ni tonto que sea el Oscorima para que gaste de su bolsillo, porque al fin y al cabo, los presupuestos son para su región. Así que, de alguna forma, en algún momento, tendrá que cobrarse lo invertido, ¿no crees? Puede ser regalón, pero no cojudo. ¿Y qué más habrá regalado que no sabemos? De todas maneras, eso apesta a nido de ratas. ¿Sí o no?
Pachuli exige que le responda, pero dejo que siga hablando. A ver, el conchán del congresista Montoya ha pedido la creación de una comisión para investigar la muerte de Alan García. No me hagas reír, pues, por la putamare. ¿Qué se va a investigar? ¿Por qué se disparó el caballo loco? Si está más claro que se metió un balazo para no ir a la cárcel. En realidad, estos buenos para nada, crean comisiones para gozar de presupuestos y pasársela de lo lindo. Otra forma de robar al país. ¿En qué nos beneficia investigar el suicidio de García? A ver, dime. No jodas, pues.
¿Más ejemplos? Muy bien. Darwin Espinoza, otro conchán: lo chaparon utilizando los recursos públicos para formar su partidito político desde su oficina del Congreso, con la plata de los peruanos. Conchudazo. ¿Sí o no? Todos estos son unos caraduras que no les importa el país. ¿Y qué pasa luego? Nada. Se denuncian un rato para la tribuna y luego se blindan entre ellos… Pachuli toma aire y enciende un cigarrillo, su clásica actitud cuando ya no puede más, porque las náuseas lo invaden. El otro día leí en un periódico, añade, a un pata, que decía que los “buenos” deben volver a la política. ¿Quiénes y donde están esos buenos, madre mía?
Escrito por
Escritor y periodista peruano. Magister en Literatura Hispanoamericana. Autor de novelas y libros de investigación y ensayo.